Mostrando el único resultado

 

 

En el cuarto de baño, posiblemente después de la cocina, es el lugar donde más residuos se generan, plásticos, envases, papel, algodón, etc.

Es muy molesto tener que ir a la cocina cada vez que a tirar dichos desechos. Por esta razón es muy cómodo contar con una papelera para baño.

La papelera de baño no son de gran capacidad ya que en esta estancia de la casa conviene optimizar el espacio. Suelen tener entre tres y cinco litros. De esta manera podremos colocarlas en cualquier rincón sin que sea una molestia.

En el mercado puedes encontrar miles de modelos al igual que de materiales diferentes, pero las más comunes son:

  • Papelera baño acero inoxidable.
  • Papelera baño plástico.
  • Papelera baño mimbre.
  • Papelera baño bambú.

Las principales características, además del material y la capacidad, que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una papelera de baño son:

Papelera baño pedal: son papelas con tapa que para su apertura solo necesitamos activar un mecanismo de pedal. Esto supone un factor de comodidad magnífico, puesto que, de esta manera, no necesitaremos agacharnos para abrir la tapa.

Otra característica interesante que suele tener esta papelera de baño es que tiene un cubo interior extraíble. Es muy cómodo puesto que para vaciarla no necesitas mover la papelera entera de un lugar a otro.

Papelera baño tapa abatible: son papelera con tapa móvil, independientemente de si se acciona con pedal o no. Son más cómodas y discretas que las que no tienen ningún tipo de tapa o las que tienen tapa no abatible. Puede tener o no cubo interior.

Papelera baño sin tapa: no necesita mucha explicación. Si, son cómodas, no te agachas para abrirla. Ten en cuenta que se verá todo lo que hay en su interior, algo que no es muy agradable para la vista.

Una vez tenemos elegido el tamaño, el material y el mecanismo de la tapa (si lo tiene) solo nos queda decantarnos por el color y forma, el factor estético. En cuanto a colores puedes elegir entre un amplio abanico de opciones:

  • Papelera baño cobre.
  • Papelera baño dorada.
  • Papelera baño plata.
  • Papelera baño negra.

Sus acabados también son muy diversos y dispares: acabados metálicos, mate, brillo…

Contamos con algún modelo de papelera de baño que cuenta con otras piezas a juego como el dispensador de jabón o el escobillero. Esto dará un aspecto mucho más atractivo a tu baño.

Como has podido comprobar es tener una papelera en el baño puede ser un factor de comodidad en cualquier hogar.