Accesorios de baño sin taladro para renovar tu casa

accesorios baño sin taladro

Hoy en día cada vez es más frecuente realizar ligeras reformas en casa sin llegar a meternos en obras de gran envergadura. Cuando estas unos años en un piso o casa sientes la necesidad de querer realizar cambios para darle un nuevo aire a tu hogar.

Normalmente la primera estancia de la casa por la que se suele empezar es el baño. En este caso nos encontrarás que las paredes están cubiertas de azulejos que no queremos dañar porque seguramente no tengas piezas guardadas para poder cambiarlas en caso de rotura.

El tipo de accesorios que te traigo también tiene mucho uso en viviendas de alquiler, donde el dueño del inmueble no quiere que dañes las paredes. Pero tú necesitas colocar un toallero en el baño porque ya estas cansado o cansada de colgar la toalla en el pomo de la puerta, de tener el rollo de papel higiénico sobre la cisterna o de tener las botellas de champú y gel desparramadas por el suelo de la ducha.

Para solucionar este problema tenemos la opción de utilizar accesorios de baño sin taladro. Son una elección idónea si queremos olvidarnos de ensuciar la casa o perforar las paredes con el riego de encontrarnos con alguna sorpresa como me sucedió una vez… Perforé una tubería… ¡y la lie parda!

Existen en el mercado 3 tipos de accesorios para los que no necesitarás ninguna herramienta para su colocación. Tenemos los accesorios de baño con ventosa, accesorios de baño de colgar y la última opción es pegar accesorios baño sin taladrar.

A continuación, voy a enseñaros las diferencias entre los tres tipos y veremos algunos ejemplos de los accesorios más prácticos sin renunciar a la estética.

Accesorios baño ventosa

En la actualidad este tipo de accesorios ha sufrido un gran cambio en cuanto a la calidad y la fuerza adhesiva de su sistema de fijación. Cuando hablamos de ventosa lo primero que nos viene a la mente son esas ventosas feas que para que quedaran bien fijadas había que humedecerlas.

Pues olvídate de ese concepto. Las ventosas de última generación que se comercializan actualmente llegan a soportar pesos sorprendentes.

Este tipo de mecanismo de instalación tiene dos partes: una parte macho de goma o caucho junto con tornillo que se adhiere a la pared y la parte hembra que se enrosca y se encarga de extraer el aire de la ventosa dejando el sistema fijado fuertemente. A continuación, puedes ver un esquema de este tipo de sistemas.

instalación accesorio baño ventosa

Ventajas accesorio baño ventosa

  • Rápida instalación.
  • No deja residuos sobre la superficie instalada.
  • Posibilidad de quitar y poner las veces que quieras.
  • Sujeción fuerte.

Inconvenientes accesorio baño ventosa

  •           Solo aptos para superficies lisas no porosas (azulejos con acabado brillo, cristal, madera con lacado brillo), no se pueden colocar sobre superficies rugosas.

Desde mi punto de vista esta es una perfecta solución para gente indecisa que le gusta cambiar las cosas de sitio o para personas que viven en alquiler ya que al abandonar el inmueble puede llevarse los accesorios detrás y colocarlo en la nueva vivienda.

Entre este tipo de accesorios de baño sin taladro puedes encontrar:

Todo este tipo de producto suele combinar materiales plásticos (sería la parte del mecanismo de ventosa) con acero inoxidable, esto se traduce en una excelente resistencia al óxido y una máxima durabilidad.

accesorios baño VENTOSA

Accesorios baño de colgar

Seguramente sean los más utilizados en la mayoría baños. Estos accesorios de baño sin taladro como su nombre indica, se cuelgan de otros elementos del baño, como pueden ser los muebles o la grifería.

También tienes mucha variedad de piezas a elegir.

Normalmente los ganchos que sujetan estos accesorios suelen estar protegidos con gomas o siliconas para no dañar el objeto donde la vayas a colgar.

Ventajas accesorio baño colgar

Las ventajas con muy parecidas a los accesorios de ventosa, pero en los inconvenientes es donde verás la mayor diferencia:

  • Rápida instalación.
  • No deja residuos sobre la superficie instalada.
  • Posibilidad de quitar y poner las veces que quieras.
  • Sujeción fuerte.

Inconvenientes accesorio baño ventosa

  •           Solo se pueden colocar si dispones de un lugar donde poder colgarlo.

     

En esta categoría pueden encontrar accesorios muy muy prácticos que te ayudarán en la organización de tus complementos de baño. Existen toalleros, cestos para colgar en el grifo de la ducha o cestos para colgar en la mampara. Los dos últimos tienen como objetivo que puedas tener a mano y bien organizado los consumible de ducha: el champú, el gel, la esponja, mascarilla de pelo, etc.

accesorios baño COLGAR

Accesorios baño adhesivos

Y como colofón de los accesorios de baño sin taladro llegamos a los adhesivos.

Al igual que sucede con los accesorios de ventosa, estos también han tenido un gran avance en su material de adhesión. Antes se utilizaban adhesivos muy flojos o que al poco tiempo acababan perdiendo propiedades con lo que se desprendían de la superficie donde estaba pegada.

Hoy en día se utilizan muy buenos adhesivos (como el adhesivo 3M), que además se ser mucho más fuertes se pueden retirar con mucha más facilidad y sin dejar residuos dependiendo sobre la superficie que se instale.

En el caso de querer quitarlo o cambiar de sitio alguno de estos accesorios, solo debes quitarlo y adquirir una pequeña cantidad de adhesivo 3M para poder volver a colocarlo.

La mayoría de estos accesorios ofrecen la opción de doble sistema de instalación: adhesivo (que es la que nos interesa aquí) o mediante tornillos a la pared (que es lo que queremos evitar).

Ventajas accesorio baño adhesivos

  • Rápida y limpia instalación.
  • Puede colocarse sobre cualquier superficie lisa (mientras no sea extremadamente porosa).
  • Posibilidad de quitar y poner las veces que quieras.
  • Sujeción fuerte.

Inconvenientes accesorio baño adhesivos

  • Si lo colocamos sobre un mueble es posible que al retirarlo dañemos el mismo, porque hay que estar muy seguros o mejor elegir otro tipo de accesorio.

accesorios baño adhesivo

Llegado a este punto, puedes pensar que solo con un tipo de estos accesorios no llego a cubrir mis necesidades. Por ejemplo: necesitas poner tu toalla de mano pero no puedes colgar nada del mueble, y además, necesitas organizar la ducha al mismo tiempo.

Pues bien, aquí podrías hacer una combinación de dos tipos de accesorios de baño sin taladros. Opta por un toallero adhesivo para la pared y un cesto de ducha o cesto de mampara para la zona de la ducha. O un toallero adhesivo y un cesto de ventosa para la ducha. Imaginación al poder.

Espero que este artículo te haya servido y que tengas claro que no es necesario dañar las paredes de tu baño para tenerlo todo un poco más organizado. ¡Bye bye tornillos!

¡Que interesante! Voy a compartirlo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email