Cómo organizar el maquillaje y los cosméticos en el baño

chicas maquillandose

Mantener el orden en el hogar es indispensable. No solo es beneficioso para nuestro estado de ánimo, sino que además evitamos comprar cosas duplicadas o perder tiempo buscando por ejemplo una barra de labios. Y precisamente sobre cómo organizar el maquillaje y los cosméticos en el baño trata este artículo.

Porque suele ser en el baño donde empieza nuestra rutina diaria. En ocasiones es el único momento en el que estamos a solas, despertando las fuerzas necesarias para afrontar un nuevo día con energía y optimismo.

Precisamente por eso, el baño es quizás el lugar de la casa que más necesidad tiene de estar limpio y ordenado, porque seguro que no es de agrado de nadie tener que buscar el papel higiénico en ese preciso momento, ¿verdad?

Algo parecido ocurre con los cosméticos y el maquillaje. Momentos antes de salir de casa no es el momento de ponerse a buscar un rimel que te pusiste hace dos semanas, pero no recuerdas dónde lo guardaste.

Aquí vas a encontrar algunos trucos que te servirán para tener tu maquillaje siempre ordenado y localizado.

Podrás usar cosméticos que quizás no recordabas ni que tenías y evitarás comprar por duplicado adquiriendo un hábito de consumo más responsable.

Ideas para organizar el maquillaje y los cosméticos en el baño

A continuación, te voy a contar algunos trucos sobre cómo guardar el maquillaje en el baño y que lo tengas siempre localizado y a punto. Aplicando los que mejor te vengan estamos seguros de que encontrarás tu propio sistema de almacenamiento.

1. Empieza por un recuento

Lo primero que debes hacer es buscar y reunir en un mismo lugar toda tu colección de maquillaje. Así podrás descartar lo que esté caducado, en mal estado o simplemente lo que nunca te has puesto y nunca lo harás.

Haz una criba inteligente y no acumules por que sí. Si hay algo que no utilizas, que no te de pereza deshacerte de ello. Esto sucede cuando pensamos ¿y si lo puedo utilizar cuando…?, algo parecido a lo que suele ocurrir con la ropa.

No lo pienses dos veces, deshazte de lo que no utilices.

maquillaje

2. Divide y vencerás

Una vez que ya has elegido los cosméticos que vas a salvar de la quema es buena idea organizarlos y categorizarlos. Haz grupos con la utilidad de cada maquillaje. Por ejemplo puedes separarlos por tipos: pintalabios, sombras de ojos, bases, polvos, rimel… u otra opción es separarlo por maquillaje de día y maquillaje de noche.

También es una buena idea hacer un pequeño grupo con los productos que sueles usar a diario, con el fin de tenerlos a tu alcance.

3. Reserva un mueble para tu maquillaje

Si tienes la posibilidad, reserva un mueble del baño para guardar el maquillaje. Tenerlo todo guardado y ordenado en un mismo lugar te hará perder menos tiempo cuando busques algo y te permitirá usar productos que de tenerlos más ocultos quizás nunca llegaras a utilizar.

4. Utilizar organizadores

Existen diferentes tipos de organizadores de cosméticos con los que puedes tener todos tus productos bien organizados.

Algunos de ellos son transparentes, lo que te permite ver lo que has guardado en su interior para coger directamente lo que necesitas.

Si por el contrario no puedes ver que hay dentro te recomendamos el uso de etiquetas para que no tengas que sacar todos los artículos hasta encontrar el que estás buscando.

Los organizadores con varios compartimentos son ideales para guardar labiales junto con otros envases más grandes gracias a su compartimento alargado.

También puedes usar organizadores de plástico para compartimentar los cajones y tenerlo todo bien separado a la vez que proteges el fondo del cajón.

5. Ten a mano lo que más utilices

Según cada caso, quizás te sea útil tener a mano el maquillaje que usas a diario. Sobre todo, si se trata de pocos envases puedes guardarlos en un cesto organizador de baño que coloques a mano de tu rutina de maquillaje diaria.

6. Utiliza un neceser

Si en casa no dispones de un lugar para el maquillaje quizás ninguno de estos consejos sobre cómo organizar los cosméticos en el baño te haya sido de utilidad.

En ese caso siempre puedes disponer de un neceser suficientemente grande como para guardar de forma ordenada todo tu maquillaje.

En este caso, además de dividirlo por compartimentos según su uso también los tendrás preparados por si necesitas llevarlos de viaje o al trabajo.

Trucos para tener un baño ordenado

Si no encuentras sitio en tu baño para guardar el maquillaje, quizás aplicando un poco de orden puedas lograr ganar unos centímetros de espacio extra que te permitan ese hueco que tus cosméticos necesitan:

  • Las cestas de tejidos vegetales son estupendas para guardar rollos de papel higiénico. Los puedes colocar junto al WC o bajo el mueble del lavabo por ejemplo.
  • Utiliza portarrollos con reserva para baño así dejarás el espacio que ocupar los rollos de papel higiénico para guardar tu maquillaje.
  • Las toallas son otro elemento que puedes sacar del armario del baño para colocarlas en un toallero vertical de varios niveles o simplemente en un estante con percha de la pared.
  • Haz uso de accesorios de ducha para colocar los geles, champú, acondicionadores, etc.
  • Puedes hacer uso de organizadores verticales para aprovechar más el espacio dentro de los muebles del baño.

Un baño ordenado puede dar un giro a tu rutina matutina y conseguir unos preciados minutos extra cada mañana. El cómo utilices ese tiempo ya es cosa tuya.

Quiero compartir este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email